Nuestro Programas 

​"La educación es el arma más poderosa que puedes usar para cambiar el mundo". Nelson Mandela
GATEO (8 meses a 1 año y 8 meses)

Los bebés en el Jardin Infantil INTELECTO florecen bajo un cuidado suave, amoroso, atento y emocionalmente receptivo proporcionado por educadores de la primera infancia capacitados para satisfacer las necesidades emocionales y de desarrollo de nuestros niños más pequeños. 

Los maestros se comunican con los padres tanto en forma escrita como oral, manteniendo a los padres completamente informados sobre el día de sus hijos y asegurando una consistencia óptima entre el hogar y el entorno escolar.  Cada niño es atesorado como un individuo único en su propio viaje de crecimiento y desarrollo. 

Es importante asegurarnos que los padres se sientan cómodos con el cuidado de sus hijos bajo nuestro cuidado, por lo que adaptamos selectivamente nuestro programa a las preferencias de cada familia. 

A los bebés se les proporciona un ambiente estimulante con mucho tiempo de interacción en los regazos de los maestros, en el piso, jugando con personas y juguetes, o al aire libre disfrutando de actividades apropiadas para su edad.

PASITOS (1 año y 8 meses a 2 años y 8 meses)


Sabemos que los niños pequeños son aprendices sensoriomotores (Piaget), usando todos sus sentidos, moviendo sus cuerpos y manipulando objetos para descubrir el mundo que los rodea.  Están haciendo la transición de la dependencia total de la infancia al mundo más móvil e independiente de los niños en edad preescolar. 

Los niños pequeños necesitan continuar su búsqueda de independencia y nuestros maestros permiten que los niños prueben cosas nuevas por sí mismos, para aprender a expresarse y comunicarse con adultos y otros niños. 

En el Jardín Infantil INTELECTO, nuestros maestros introducen rutinas y ofrecen orientación positiva para ayudar a dar a nuestros niños pequeños la confianza para practicar nuevas habilidades y adoptar nuevas experiencias. 

Las relaciones buenas, receptivas y respetuosas son clave para lograr hitos importantes en el desarrollo de los niños pequeños.

NIDITO (3 años)

Los niños de  NIDITO en el Jardin Infantil INTELECTO aprenden a través de actividades basadas en el juego desafiantes y apropiadas para el desarrollo cuidadosamente planificadas para ayudarlos a expandir sus horizontes en áreas cognitivas, sociales y emocionales. 

Para este grupo de edad, nos enfocamos en la estimulación y la creatividad con planes de lecciones que encarnan los intereses e ideas de los niños trabajando en habilidades de pre-alfabetización y pre-matemáticas a través de actividades de juego y alientan activamente a los niños a practicar las habilidades que necesitarán para tener éxito en el jardín de infantes.

INICIAL 1 (4 años)

A los cuatro años de edad, los niños de Inicial 1 (Pre-Kinder) están desarrollando un mejor sentido de sí mismos, incluyendo sus capacidades, talentos y preferencias.  Son más verbales y tienen habilidades motoras mejor desarrolladas. Están listos para muchas actividades, discusiones, relaciones y desafíos. 

En nuestro programa, los niños aprenden a jugar cooperativamente con otros, resolver problemas a través del diálogo y llegar a ser autosuficientes y confiados en un aula. 

Nuestros maestros apoyan las crecientes habilidades sociales de los niños ayudándoles a aprender a escuchar, comprender los sentimientos de los demás y articular verbalmente sus propias necesidades. 

La resolución de problemas a través de la negociación se enseña cuidadosamente a través del juego de roles y la retroalimentación directa a medida que los niños navegan por su día. 

La creatividad, la creación de comunidad y el desarrollo de las ideas de los niños son muy valorados.

INICIAL 2 (5 años)

Los niños de Inicial 2 (KINDER) del Jardin Infantil INTELECTO son capaces de dirigir gran parte de su propia obra. 

Nuestro entorno está organizado en distintos centros de aprendizaje, cada uno con su propio enfoque, que incluyen arte / escritura, manipulativos, juegos dramáticos, libros / silencios, informática y áreas de ciencias. 

Cuando un niño entra en las aulas, está claro que hay una opción de actividad y un lugar bien definido para participar en cada una.  De esta manera, proporcionamos una elección estimulante de la actividad y gestionamos varias actividades diferentes simultáneamente.  

Es importante que los niños tengan la oportunidad de jugar en grupo, así como de encontrar un área acogedora para pasar un poco de tiempo a solas.  Todas las áreas están diseñadas para optimizar el juego y son fácilmente supervisadas por los profesores.